La Ciberseguridad debe ser parte de la estrategia de su empresa

 Exploremos 6 brechas de ciberseguridad

Hoy, la ciberseguridad es un tema relevante que toda organización debe considerar como parte de su estrategia. Defenderse de posibles ataques ya no es opcional. Facilitamos la conversación y entendimiento, presentando 6 brechas de la ciberseguridad.

Identidades y accesos

Comprometer tus credenciales no solo te pone en riesgo, sino que compromete a toda tu empresa. Los caminos para exponerlas, van más allá del Phishing, y tienen relación con brechas de seguridad de sistemas, descuido de víctimas, contraseñas débiles, ataques de diccionarios, etc. 

Nuestra asesoría considera varios puntos, destacando la implementación de métodos de doble autenticación, control de identidades y contraseñas, inicios de sesión riesgosos, administración de usuarios privilegiados y directivas de acceso condicional, entre otras.

Correos Electrónicos

Para lograr un ataque de Ransomware, los cibercriminales usualmente utilizan credenciales de usuarios para acceder a recursos corporativos. Para obtenerlas, el ataque de Phishing es el método preferido.

Nuestra asesoría considera varios puntos, destacando la corrección de firmas de correos (DKIM, DMARC, SPF), protección antimalware, protección ante adjuntos maliciosos y protección ante vínculos inseguros, entre otras.

Dispositivos

Cuando se piensa en seguridad, recurrentemente no existe una estrategia de seguridad sobre dispositivos, lo cual es un error, ya que cada dispositivo es una puerta de entrada a la organización.

Los riesgos, son tanto internos como externos.

Esta brecha es cada día más grande dado el constante aumento de dispositivos en las organizaciones y tendencias como el “BYOD”, las cuales exponen los datos de las compañías a usos maliciosos.

Nuestra asesoría considera varios puntos, destacando la implementación de soluciones Endpoint, controlar seguridad base de dispositivos, borrado remoto de dispositivos, control de aplicaciones en dispositivos, encriptación de dispositivos y separación de la información corporativa de la personal.

Aplicaciones Cloud

La creciente adopción tecnológica ha resultado en que los usuarios de las empresas utilizan muchos servicios Cloud. Estos, generalmente no son visibles ni administrados por el equipo TI implicando riesgos en fuga de información y conexiones a servicios potencialmente peligrosos que ingresan a recursos internos.

Nuestra asesoría considera varios puntos, destacando la implementación de un CASB, control de anomalías y comportamiento de usuarios, control sobre más de 16.000 aplicaciones Cloud y control de token OAuth entre otros.

Protección de datos (DLP)

Cada día, el control de la información es más complejo para las empresas: ¿Quién accede a la información?, ¿Con quién se comparte la información?, ¿Me han robado información?.

La información es uno de los activos mas importantes de toda empresa y evitar su fuga es clave para evitar sanciones legales, perder competitividad empresarial o impacto en la reputación corporativa.

 

Nuestra asesoría considera varios puntos, destacando el control sobre como los usuarios internos comparten información con externos, habilitación de informes de auditoría, implementación de etiquetas de confidencialidad y etiquetas de retención de datos, prohibición de reenvío de correos y la capacidad de recuperación de mails y documentos eliminados.

Infraestructura Local

Las tecnologías on-premise continuamente van mejorando y adaptándose al cambio para mantener la competitividad y la seguridad de los procesos internos, pero no están libres de ser afectados por un ciberataque.

Para proteger estos entornos se deben implementar medidas de seguridad como Backup, Disaster Recovery o tecnologías SIEM como Azure Sentinel o WAF para controlar el tráfico y los eventos que puedan estar ocurriendo dentro de tu red, protegiendo y fortaleciendo tu infraestructura local aplicando capas de seguridad y herramientas que permitan recopilar, detectar, investigar y responder a los incidentes con rapidez.

La concientización a los usuarios es fundamental!

 Más del 80 % de los ciberincidentes se debe a errores humanos. Las empresas pierden millones para recuperarse de incidentes relacionados con el personal, y aún así, los presupuestos lo destinan a las herramientas y no la capacitación! Externalice con nosotros su programa de concientización a usuarios, con nuestra metodología y plataforma probada.

Paso 1

 

Establecimiento de objetivos formativos y justificación de un programa

 

  • Fije objetivos en comparación con otras empresas del mercado

  • Defina el equilibrio entre el nivel de competencia en ciberseguridad deseando para cada grupo de empleados y el tiempo de aprendizaje total necesario para alcanzarlo

 

Paso 2

 

Garantía de que todos los empleados están formados de la mejor forma posible

 

  • Utilice la gestión automática del aprendizaje, que permite formar a cada empleado para que alcance el nivel de aptitudes en seguridad adecuado para su perfil de riesgo

  • Asegúrese de reforzar las habilidades adquiridas para evitar que se olviden

  • Forme a los empleados de manera individual y adaptada a su ritmo para evitar el exceso de formación y el desinterés

 

Paso 3

 

Seguimiento del progreso con análisis e informes prácticos

 

  • Realice un seguimiento directo de datos, tendencias y previsiones

  • Utilice previsiones en tiempo real de la evolución y la distancia hasta el objetivo anual de formación

  • Aborde aspectos conflictivos antes de que se conviertan en problemas (por ejemplo, puede aprovechar la información sobre las unidades organizativas que necesitan más atención para conseguir los resultados esperados)

  • Compare resultados provisionales con los datos globales de Kaspersky Lab

 

Paso 4

 

Garantía de la valoración de la formación y consecuentemente su eficiencia

 

  • Fomente la participación de los empleados con ejercicios prácticos e interactivos

  • Ofrezca situaciones de aprendizaje que se correspondan con las tareas cotidianas de los participantes

  • Evite la sobrecarga por exceso de información y formación

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