top of page

NOTICIAS

  • Writer's pictureFelipe Saavedra

Término del programa Microsoft Open a final de año.

Este 31 de diciembre, el programa de licenciamiento Microsoft Open será descontinuado. Esto implica, que no podrán hacerse nuevas compras bajo este programa. Las licencias perpetuas compradas antes de esa fecha bajo este programa seguirán siendo válidas. En caso de que las licencias cuenten con Software Assurance (SA), su vigencia será hasta su expiración.

Dado estos cambios, las empresas tendrán que comprar sus productos bajo otras modalidades:


- Open Value: Opción que incluye obligatoriamente Software Assurance. Disponible para una amplia gama de productos. Equivale a Open con SA. Permite pagos por anticipado o anuales. incluye la opción de Licencia más Software Assurance bajo la modalidad de licencia perpetua y de suscripción.


- CSP Software Subscriptions: Subscripciones a 1 o 3 años para un conjunto limitado de productos – principalmente SQL y Windows Server.


- CSP Licencias Perpetuas: Licencias perpetuas para un conjunto limitado de productos de servidores, aplicaciones de escritorios y sistemas operativos de escritorios. Software Assurance no está disponible en esta modalidad.



Diferencias entre programas de compra


Las principales características de cada programa de compra se presentan a continuación:




Las suscripciones a servicios en línea (ya sea por usuario o dispositivo) así como los servicios de Azure (tanto los de consumo como lo de suscripción por usuarios) seguirán disponibles en CSP – mientras que en Open Value habrá disponibilidad limitada.


Se puede apreciar que Server Subscriptions por definición no incluyen derecho a uso perpetuo del software.

Los beneficios de Software Assurance (SA) solo están presentes en Open Value, donde SA es obligatorio. Este programa es el único de los comparados que además ofrece la opción de pagos anuales.

CSP Licencia Perpetua incluye prácticamente los mismos productos tradicionales para Servidores que Open Value.


Derechos de uso de nuevas o antiguas versiones


Los derechos downgrade o nuevas versiones de los productos, difieren para cada una de las opciones. A continuación un resumen:




Derechos de uso Local


Los derechos de uso local de los productos, difieren para cada una de las opciones. A continuación un resumen:




En cuanto a derechos de uso local, Open Value es el programa más flexible ya que incluye virtualización ilimitada para una amplia gama de productos. CSP Server Subscription solo incluye SQL Server Enterprise, mientras que CSP Licencia Perpetua solo cubre Windows Server Datacenter.


Open Value es más flexible en cuanto a la reasignación dinámica de licencias en una granja local de servidores. CSP Server Subscription solo cubre SQL Server mientras que CSP Licencia Perpetua no cubre ningún producto bajo este escenario.



Derechos de uso en la Nube


Los derechos de uso en la nube de los productos, difieren para cada una de las opciones. A continuación un resumen:




En cuanto a derechos de uso en la nube (Azure), CSP Licencia Perpetua tiene una cobertura casi nula. En el otro extremo Open Value tiene los mayores beneficios dada la cobertura obligatoria de Software Assurance.

103 views0 comments
bottom of page